La producción ganó cuatro estatuillas a la: Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película

CIUDAD DE MÉXICO.- Las felicitaciones a la película “Roma” y su director Alfonso Cuarón inundan las redes sociales luego de su triunfo en la 24 entrega de los premios Critics’ Choice Awards, que se llevó a cabo en Santa Mónica, California.

La producción ganó cuatro estatuillas a la: Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) escribió a través de su Twitter: «¡México triunfa! ROMA obtiene el galardón a la mejor película en los #CriticsChoiceAwards. ¡Bravo, @alfonsocuaron!”

«El cineasta @alfonsocuaron pone en alto el nombre de México al obtener 4 reconocimientos en los #CriticsChoiceAwards: mejor película, película extranjera, director y fotografía”, destacó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

La gira de documentales Ambulante expresó: «Felicidades a @ROMACuaron por ganar 4 #CriticsChoiceAwards como Mejor Película, Película Extranjera, Director y Fotografía. Es la primera vez que una cinta de habla no inglesa se lleva el premio en la categoría principal. #OrgulloMexicano”.

Este mensaje fue retuiteado por el actor Gael García Bernal y el cineasta Guillermo del Toro, quien a su vez, compartió una decena de noticias que anunciaban el triunfo de “Roma”, dirigida por su colega Cuarón.

El mismo Diego Luna, que poco antes había compartido el mensaje: “Perdimos, perdimos, ole ole ole!!!”, luego de que los Critics’ Choice Awards no le favorecieron en su trabajo como Mejor Actor Dramático por la serie de televisión “Narcos: México”, celebró el éxito de “Roma” con la palabra: “Chingonérrimo!!!!”.

Alix Bauer, integrante del grupo Timbiriche, también reflexionó al respecto: “Voy a empezar a escribir Roma 2, (el otro lado) de cuando la familia se preocupa y le da todo a la muchacha que lleva años en tu casa y un día sin más decide no regresar, vaya, ni siquiera despedirse”

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta