El titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis, concedió este lunes la suspensión provisional a un quejoso y ordenó que se le garantice la adecuada,suficiente distribución y suministro de gasolina en las estaciones de servicio de todo el país.

El demandante, Javier Mijangos, promovió un amparo frente a las consecuencias de las acciones del gobierno federal que han provocado el cierre de los ductos en varias partes del país y que han derivado en problemas de abasto de dicho combustible.

La suspensión provisional será sólo por unos días, ya que el impartidor de justicia deberá decidir en breve si concede la suspensión definitiva contra las acciones de las autoridades federales para cerrar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mijangos, también, abogado, expuso en su demanda que los problemas de abasto en diversas regiones del país pueden generar diversas afectaciones en la vida cotidiana de los gobernados y por ende en sus derechos fundamentales, pues la falta de suministro suficiente del mismo influye en la distribución de productos de primera necesidad.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta