El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue liberado el domingo tras haber sido detenido por agentes del servicio de inteligencia, dijeron funcionarios del Congreso.

Funcionarios dijeron que Guaidó fue brevemente retenido por agentes delServicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la vía desde Caracas a Caraballeda, una localidad en la costa cercana a la capital venezolana, y luego liberado, y que se esperaba en breve la llegada del político a un cabildo abierto con simpatizantes opositores a la población costera.

La detención de Guaidó fue denunciada inicialmente por su esposa, Fabiana Rosales, quien lo notificó esta mañana en su cuenta de Twitter.

«Denuncio. Sebin detiene a Juan Guaidó», escribió Rosales en un mensaje de la red social. No dio detalles.

Casi dos horas después de su mensaje, Rosales confirmó en la red social que su esposo ya había sido liberado, y advirtió que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no podrá doblegar su espíritu de lucha.

El Ministerio de Comunicación e Información no respondió de inmediato una solicitud de comentarios sobre la acción del Sebin ni las razones de la detención.

Guaidó ha llamado en repetidas ocasiones desde que asumió su cargo en la Asamblea Nacional a que población y los militares se unan para lograr la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Maduro, quien juramentó el 10 de enero por un nuevo mandato de seis años, dice que su gobierno es legítimo y que ganó las elecciones de mayo del año pasado, unos comicios vistos por la comunidad internacional y opositores como un fraude porque no ofreció garantías a la oposición.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta