El equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca pidió en el otoño boreal pasado al Pentágono que le brindara opciones para atacar a Irándespués de que un grupo de militantes alineados con Teherándispararon morteros contra un área de Bagdad donde se ubica la embajada estadunidense, dijo el domingo un diario.

La solicitud del Consejo de Seguridad Nacional, liderado por John Bolton, generó fuertes preocupaciones entre funcionarios del Pentágono y el Departamento de Estado, reportó The Wall Street Journal, citando responsables actuales y exfuncionarios.

El Pentágono cumplió con la petición, pero no se sabe si las opciones para un ataque a Irán también fueron suministradas a la Casa Blanca o si el presidente Donald Trump estaba al tanto.

La decisión de buscar alternativas para atacar a Irán fue causada por un incidente en septiembre en el que tres morteros fueron disparados contra un distrito diplomático en Bagdad, dijo el periódico.

Los misiles cayeron en un espacio abierto y nadie resultó herido.

El secretario del Departamento de Estado Mike Pompeo no comentó sobre la nota cuando los periodistas le preguntaron sobre ella y una portavoz de esa dependencia se abstuvo de comentar.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta