La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que el suministro de efectivo en cajeros automáticos está garantizado, a pesar del problema de abastecimiento de gasolina.

La representación de los 50 bancos que operan en México dijo a EL UNIVERSAL que el tema fue discutido en su Comité Directivo y que las empresas de traslado de valores aseguraron que se ha distribuido el efectivo para disposición de los usuarios de servicios financieros.

“La banca está en permanente comunicación, tanto con las autoridades como con las empresas que prestan el servicio de traslado de valores, para conocer a detalle la situación, misma que no se ha visto alterada por el tema del abastecimiento de combustible”, dijo el organismo.

La ABM explicó que las camionetas de traslado de valores cuentan con una amplia flotilla que opera con el uso de gas, por lo que no han tenido problema en el suministro de combustible.

“Otra medida importante es que las empresas de traslado de valores están optimizando sus rutas, con la finalidad de atender todos los servicios requeridos por la banca para el abasto de sucursales y cajeros automáticos”, detalló.

El organismo añadió que permanecerá atento al comportamiento del abastecimiento de gasolina en el país, pero aseguró que sus servicios relacionados con la distribución de efectivo operan con normalidad.

“La banca cuenta con un plan probado de contingencias que le permite hacer frente a situaciones extraordinarias, con el fin de garantizar la operación del sistema bancario”, dijo.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que los problemas en la distribución de gasolina han afectado la operación de varias compañías.

“Ante la situación por la distribución de combustible que se ha generado en varios estados, algunas compañías de seguros presentan dificultades para operar de manera habitual la atención de siniestros”, informó el organismo en redes sociales.

La AMIS dijo a sus clientes que buscarán trabajar de manera normal lo más pronto posible, aunque dependen de la gasolina para llegar al lugar donde son requeridos.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta