El entrenador del Real Betis, Quique Setién, se felicitó este sábado por la incorporación del mexicano Diego Lainez, pues cree que «el crecimiento del club ha supuesto la llegada de grandes jugadores» como este joven mediapunta, de quien espera que «sea un futbolista determinante tras su adaptación».

Setién puntualizó que «dada su juventud tampoco -18 años-«, deben crearse «unas expectativas exageradas en el corto plazo» y añadió le «gustaría que se le diese ese margen para poder desarrollar su talento».

El 12 de septiembre del año pasado, en un amistoso entre las selecciones de Estados Unidos y México, la imagen de Diego Lainez dio la vuelta al mundo del futbol.

Una postal del juvenil dejó ver que su juventud no está peleada con la garra y el talento. Tras una jugada hostil, el mexicano se encaró a Matt Miazga (1.93m), quien se burló de la estatura del tricolor (1.67m).

Aunque otros tricolores salieron a su defensa, Lainez dejó ver que estaba listo para grandes ruedos, en lo que fue su segunda convocatoria a la Selección mayor.

A pesar de que México perdió el amistoso (0-1), en redes sociales los usuarios reprobaron la burla del central Miazga.

Hoy, Diego Lainez ya voló del Nido de Coapa. Está en España para cerrar su contratación con el Real Betis y un prometedor camino hacia Qatar 2022. Mientras que Miazga , de 23 años de edad, está relegado de los planes del Nantes, de la Liga francesa.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal
Compartir

Dejar respuesta