En diciembre, todos los indicadores del estudio mejoraron en relación con el mismo mes de 2017

De acuerdo con las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al interior del ICC elaborado de manera conjunta con el Banco de México, la certeza sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían el año pasado aumentó 2.5 puntos en su comparación anual.

A futuro, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar para diciembre de este año creció 8.6 puntos en el periodo de referencia.

El componente sobre la actual situación económica del país, comparada con la de hace 12 meses avanzó 5.5 puntos anual, con cifras desestacionalizadas.

La certeza sobre el futuro de la economía también permitió un incremento de 2.5 unidades en el componente que señala las posibilidades en el momento actual de que los integrantes del hogar compren un mueble, televisión, lavadora, entre otros productos de consumo duradero.

Foto: Notimex

Además, al comparar el resultado con noviembre también hubo un repunte de 2.7 puntos en el principal indicador, es decir su mayor incremento mensual desde julio del año pasado.

En este caso, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en conjunto con el Banco de México reportaron que el resto de los indicadores también presentaron un incremento, siendo el de la situación económica del país diciembre de este año el de mayor repunte, con un crecimiento de 6.6 unidades.

Finalmente, detallaron que el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisores, lavadora y otros aparatos electrodomésticos creció 1.0 punto en comparación con noviembre del año pasado.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta