16 C
Oaxaca de Juárez
sábado, junio 15, 2019
Inicio Secciones Tecnología Elon Musk muestra terminado el Starship, su gigantesco cohete de pruebas

Elon Musk muestra terminado el Starship, su gigantesco cohete de pruebas

0

Elon Musk nos acaba de dar un vistazo a la primera versión de prueba de la nave espacial SpaceX’s Starship.

Anteriormente conocido como BFR, Musk anunció el jueves que la versión de prueba de la compañía de vuelos espaciales Starship, llamada «tolva», acaba de terminar de ensamblarse en el sitio de lanzamiento de SpaceX en Boca Chica Village, Texas.

Esta Starship en particular se utilizará para las pruebas suborbitales de despegue vertical, que serán similares a las que completó para el Falcon 9 en 2013.

Una versión orbital de la nave estelar será más alta, tendrá pieles más gruesas para evitar arrugas y una nariz más suave. Musk dijo que la compañía debería tener su primer prototipo orbital en junio.

La Starship es la nueva clase de vehículos de lanzamiento súper pesados ??de SpaceX que reemplazará la actual cosecha de productos de la compañía y permitirá misiones potenciales alrededor de la Luna y Marte.

La usuaria de Twitter Evelyn Janeidy Arevalo logró acercarse al prototipo de la tolva y publicó fotos y videos de la nave estelar.

La semana pasada, Musk insinuó que la prueba suborbital de Starship podría realizarse en febrero, pero algunos «problemas imprevistos» podrían retrasarla un mes.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta