Un sujeto mató a su esposa a golpes y, trans consumar el crimen, se suicidó en el interior de su domicilio, confirmaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la calle Nezahualcóyotl de la colonia El Cerrito, municipio de Zempoala, localidad ubicada a unos 26 kilómetros de la capital del estado.

Familiares de la víctima reportaron el crimen luego de que se presentaron en la vivienda, donde localizaron sin vida a una mujer identificada como Yeslin, de 24 años de edad; el hombre identificado como Gabino ‘N’, de 26 años, fue hallado colgado con un lazo.

Al lugar arribaron inicialmente elementos de Seguridad Pública municipal, quienes, al confirmar el feminicidio y suicidio, notificaron a personal de seguridad estatal y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para dar inicio a las indagatorias.

De enero a noviembre, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que en Hidalgo se iniciaron 20 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

Según el informe, en el país han ocurrido 760 feminicidios, siendo abril –con 78 casos- el mes con mayor número de crímenes contra mujeres.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta