Donald Trump se encuentra de visita en la frontera con México, en una conferencia de prensa aseguró que se requiere un muro de acero para dividir la frontera

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump aseguró que México pagará por el muro, no entregando un cheque, pero de alguna manera tendrá que hacerlo.

Estas declaraciones se dan en el marco de su visita a la frontera con México en McAllen, Texas.

«México pagará por el muro, no digo que México me dará un cheque, pero pagará, aseguró Trump

En la reunión comentño que el muro no tiene que ser de concreto, él preferiría un muro de acero pues sería más difícil de cruzar.

Trump aseguró hoy que la situación en la frontera con México es una «crisis creciente», a pesar de que el número de detenciones se ha reducido drásticamente en las últimas dos décadas.

«Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur», dijo Trump en un discurso dirigido a los ciudadanos en un horario de máxima audiencia.

Trump pronunció su mensaje desde el Despacho Oval y se espera que posteriormente los líderes demócratas en el Congreso, que exigieron hoy el «mismo tiempo al aire», respondan a la alocución presidencial.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta