Iván Castellanos

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Steuabjo), se movilizó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), a fin de participar en la segunda mesa con las autoridades universitarias para analizar su emplazamiento a huelga.

Encabezados por el dirigente Fernando David López Cruz, afirmó que no se tienen avances en la atención, además que no observan disposición para atender sus demandas.

López Cruz afirmó que se tienen violaciones al contrato colectivo de trabajo que no quieren ser reconocidas por las autoridades, además que algunos de sus compañeros no han recibido el pago del dos por ciento al salario, recurso que destinó el gobierno estatal al finalizar el año pasado, ante lo cual demandan el pago inmediato.

Sostuvo que estarían dispuestos a llevar a cabo diversas acciones de protesta para lograr avances, pues no quieren llegar a la huelga, que iniciaría el uno de febrero, en caso de que no se logre la solución del conflicto.

Compartir

Dejar respuesta