La policía de Georgia, Estados Unidos, mantiene una investigación abierta en contra del cantante R. Kelly por acoso sexual reiterado y abuso psicológico con distintas parejas.

Pese a que el artista ha desmentido estas acusaciones,»Surviving R. Kelly», una recientemente estrenada serie documental sobre su vida, ha entregado nuevos antecedes que las autoridades ya han incluido en sus indagaciones.

De acuerdo al programa lanzado por el canal Lifetime, el tres veces ganador del Grammy convivió con mujeres que trataba como esclavas. Testimonios de las presuntas víctimas y sus familiares indican que el intérprete de «I believe I can fly» las tenía sometidas a un aislamiento absoluto en su casa.

Ante estas nuevas revelaciones, la cantante Lady Gaga quiere eliminar de los servicios de streaming la canción «Do What U Wan» que estrenó en 2013 a dueto con R. Kelly.

«Estoy detrás de estas mujeres al 1,000%, créelas, sé que están sufriendo y con dolor, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio», sostuvo en sus historias de Instagram.

«Lo que escucho sobre las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horrible e indefendible (…) Como víctima de asalto sexual, hice la canción y el video en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida», añadió.

Gaga, quien ha declarado públicamente que fue agredida sexualmente cuando tenía 19 años, indicó además que sus palabras no son excusas, y que sólo busca explicar qué fue lo que la llevó a realizar esa grabación. Además, aseguró que nunca volverá a trabajar con él.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta