La firma presentó en 2018 un plan de reestructuración por 3,200 mdd después que el Brexit, las tensiones comerciales entre China y EU, ocasionaron a Jaguar una pérdida de 90 millones de libras

LONDRES.- Jaguar Land Rover anunciará la eliminación de unos 5,000 empleos, informó la prensa británica el jueves. La automotriz enfrenta la demanda decreciente en China y la incertidumbre en torno a la salida británica de la Unión Europea.

La BBC dijo que la fabricante de autos de lujo reducirá unos 5,000 empleos en los sectores de marketing, gerencia y administración. La empresa emplea unas 44,000 personas en el Reino Unido.

La firma, que pertenece al grupo Tata de la India, presentó el año pasado un plan de reestructuración por 3,200 millones de dólares después que el Brexit, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y los nuevos patrones europeos de emisiones ocasionaron a Jaguar una pérdida de 90 millones de libras en los tres meses anteriores al 30 de septiembre. En el mismo período de 2017 registró ganancias por 385 millones de libras.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta