El tenor español Plácido Domingo dijo hoy en Honduras que, con su música, siempre tratará de ayudar donde pueda a favor de quienes más lo necesitan.

“Entonces, tenemos que hacer todo lo que podamos, así es que no cesaré de tratar de ayudar allá donde pueda”, enfatizó Domingo en una rueda de prensa en Tegucigalpa previo al concierto benéfico que ofrecerá el jueves en la capital hondureña.

Por iniciativa del alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, todos los fondos que se recauden del concierto de Plácido Domingo serán para el Hospital Escuela de la capital hondureña, el cual conoció el artista el lunes tras su llegada en compañía del jefe del gobierno local.

“Los artistas tenemos un privilegio, que Dios nos dio algo que es especial, y en todos los momentos donde hay alguna tragedia, donde hay que ayudar al prójimo, a los primeros que llaman, que son llamados, son los artistas”, señaló Domingo.

El artista recordó que empezó a tratar de ayudar en muchas ocasiones, cuando estando en México, en septiembre de 1985, se registró un terremoto que dejó miles de muertos y damnificados.

En ese terremoto “perdí cuatro familiares y paré mis actividades, y durante todo un año pudimos ayudar a mucha gente”, expresó un conmovido Plácido Domingo.

“Yo, en ese momento sentí la tragedia como todos los otros ciudadanos que estaban ahí. Los niños habían perdido sus padres, padres que habían perdido los hijos, pero aparte de la tragedia tremenda que eso significa, me di cuenta que económicamente mi familia y yo podíamos solucionar los problemas, pero ellos no podían”, subrayó.

“No puedes quedarte con los brazos cruzados cuando vez un hecho así, cuando vez una tragedia, cuando hay, como lo que es un hospital, como lo que son tantísimas cosas, porque yo creo que todos debemos de contribuir y todos podemos hacerlo. Ahora sí que un granito de arena hace un desierto y una gota de agua un océano”, agregó.

En su opinión, nunca hay que pensar “para qué voy a hacer algo si no puedo hacer nada, porque no puedo ayudar demasiado”.

El tenor español Plácido Domingo expresó hoy que en el concierto que ofrecerá el jueves en Tegucigalpa, en su primera visita a Honduras, estará ante un público para ser “juzgado”.

“Así que estamos aquí para ser juzgados, antes que nada esperamos que el público esté muy contento de los resultados del concierto”, dijo Domingo en una rueda de prensa en el Auditorio de la Escuela Nacional de Música, en la que después dirigió un ensayo con los músicos de la orquesta que le acompañarán el jueves.

Agregó que le ha motivado, “aún todavía más”, la idea del alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, de que todos los fondos del concierto sean para apoyar al Hospital Escuela de la capital hondureña, el que visitó el lunes luego de su llegada al país centroamericano.

En la rueda de prensa Domingo presentó a una parte del elenco artístico que le acompañará el jueves, entre ellos la soprano española Davinia Rodríguez y el tenor mexicano Arturo Chacón Cruz.

Del tenor mexicano, Domingo dijo que lleva con él 26 años “descubriendo nuevos valores de la ópera”.

Sobre la visita que hizo al Hospital Escuela, señaló que fue de una “gran emoción”.

Añadió que “los humanos vivimos nuestra vida y estamos muy ocupados con nuestro trabajo cada uno”, pero que la realidad de la vida, cuando se ve de cerca, poder ayudar llena “profundamente”.

En el Hospital Escuela, Domingo también se conmovió de ver “lo tremenda que es la vida para muchas personas”, con familias esperando ver a sus pacientes en el área de emergencia.

“Así es que la emoción es grande y vamos a hacer todo lo que podamos”, dijo el artista, quien cuando le comunicaron que los fondos del concierto serán para el Hospital Escuela, se interesó en visitarlo para ver lo que también él “pueda hacer personalmente”.

Plácido Domingo espera que “la gran idea” del alcalde de Tegucigalpa “fructifique y podamos ayudar todo lo que podamos”.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta