La maquinaria para intentar hacerse con los servicios de Diego Lainez, como avanzó Marca Claro, está en pleno funcionamiento en el Betis. En México nadie duda de ello y en el club de Heliópolis tampoco: el fino centrocampista zurdo del América está llamado a ser una estrella del futuro y con una revalorización importante, algo que ha cautivado a unos dirigentes verdiblancos que llevan un tiempo estudiando la posibilidad de hacerse en propiedad con los derechos del futbolista.

El procedimiento se llevaría a efecto saltándose un paso con respecto al que acabó en el Betis con otro talentoso futbolista, Giovani Lo Celso. El internacional argentino llegó cedido del PSG, que fue el que arriesgó en su momento trayéndoselo desde Rosario por unos 10 millones de euros y, en poco más de un año, puede recibir 25 kilos por su más que previsible venta a la entidad del Benito Villamarín antes del próximo verano.

La Comisión Deportiva bética intentaría saltarse ese paso previo y que el primer club europeo de Lainez (18 años) fuera el Betis en una operación completamente de futuro. En estos momentos, y según avanzó ayer Radio MARCA Sevilla, América ha valorado a su jugador en unos 13 millones de euros, tres más de los que trató con la Roma hace unos meses con respuesta finalmente negativa por parte azteca, intentando conservar además un porcentaje de los derechos del jugador.

Tan fuerte es el interés del Betis en el jugador que su vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, puso rumbo a México tras regresar del partido frente al Huesca del pasado fin de semana, como avanzó esta madrugada muchodeporte.com, para reunirse directamente con los responsables del América en busca de una fórmula que satisfaga a todas las partes y pueda terminar con el joven internacional mexicano en la disciplina verdiblanca.

Diego Lainez ha dado pasos de gigante desde muy joven. No en vano se estrenó en la máxima categoría del fútbol mexicano con 16 años y poco menos de nueve meses, y se hizo internacional con la selección mexicana con 18 años y 90 días, el pasado 8 de septiembre. Ante todo, es pura técnica, algo que ayer recalcó Paco Jémez, con experiencia reciente en los banquillos de la Liga MX, en los micrófonos de Radio MARCA Sevilla.

“Yo lo vi jugar en dos posiciones, de interior y por dentro. Tiene muchísima calidad”, afirmó el técnico, que coincidió con Lainez hace varios meses durante su periplo como entrenador del Cruz Azul. “Es un sobresaliente desde el punto de vista técnico”, insistió.

La gran duda que puede existir entre dirigentes y aficionados béticos es la madurez y la capacidad de adaptación de un futbolista tan joven a un torneo tan competitivo como LaLiga. Algo que no preocupa a Jémez, porque “el jugador bueno que sale de México es de primer nivel para cualquier campeonato. En ese aspecto, el equipo que lo vaya a fichar no tiene que dudar”.

En 50 partidos oficiales con las Águilas, Lainez ha marcado cinco goles, un aspecto en el que sí tiene mucho que mejorar según Paco Jémez: “Es muy joven y hay que seguir trabajando con él para que progrese en algunas cosas, como potenciar el hecho de que tenga más gol y más mentalidad en ese sentido”. Sin duda, un proyecto de gran futbolista en el que el Betis trabaja. Las altas pretensiones del América son por ahora el principal escollo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Marca

Compartir

Dejar respuesta