Luego de no dar servicio entre el 2 y el 5 de enero por mantenimiento, ayer tener cita no sirvió de mucho

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México no brindaron ayer servicio o lo hicieron de manera parcial debido a una falla en el sistema para compartir información vía internet.

A las 17:00 horas, todavía 30 de los 54 verificentros no podían dar servicio, es decir, 44 por ciento, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), que a través de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire, informó que los enlaces vía remota por medio de internet  no proporcionaron la calidad necesaria para transmitir información de forma eficiente.

Esto luego de que entre el 2 y el 5 de enero se actualizaron los registros y la programación de la base de datos del Sistema de Verificación Vehicular.

La Sedema estimó que el problema se arreglaría en las siguientes horas.

«Se prevé que en las próximas horas todos los Centros de Verificación Vehicular operen con normalidad”, indicó en una ficha informativa.

Usuarios mostraron molestia debido a que no fueron atendidos a pesar de que tramitaron su cita con anticipación.

«Hoy (ayer) ya tenía programado lo mío y mañana (hoy) tengo que mover algo en mi agenda para poder estar aquí otra vez”, lamentó Octavio Artemio, un usuario del Verificentro BJ27.

Los conductores que decidieron esperar a ser atendidos lo tuvieron que hacer por varias horas.

«Estoy desde las ocho de la mañana y nada, llevo más de cinco horas; estamos en espera que la central dé respuesta. Me dijeron que viniera mañana, pero prefiero desperdiciar un día que desperdiciar dos”, dijo Luciano Martínez, un usuario del Verificentro BJ50.

En el segundo semestre de 2018, los verificentros también tuvieron fallas para brindar el servicio.

Esto después de que en el primer semestre de 2018 no hubo verificación vehicular pues se les dio una prórroga a los nuevos 54 centros para ponerse a punto con los nuevos lineamientos y equipos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta