Con 95 millones de usuarios mensuales en su plataforma de Playstation Network, ventas millonarias en contenido original, la empresa japonesa quiere mercados como el de Netflix o YouTube.

LAS VEGAS, NEVADA .- Con 95 millones de usuarios mensuales en su plataforma de Playstation Network, Sony dejó claro en el CES 2019 que sus esfuerzos están enfocados en el segmento de entretenimiento. De acuerdo a Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony, este número no es el único que los inspira.

“Tan solo en la época navideña vendimos 5.6 millones de unidades de Playstation y en el mundo tuvimos ventas por 91.6 millones de unidades en 2018. Además formamos una base de usuarios mensuales que consumen contenido constantemente” precisó en su conferencia ante medios, Yoshida.

Durante la intervención del CEO de la compañía y de los representantes Tom Rothman, presidente de Sony Pictures y Bob Stringer, CEO de Sony Music, la compañía demostró que está enfocando sus esfuerzos a ser una compañía de entretenimiento, pues hicieron especial énfasis en la venta de los contenidos originales que han producido, e incluso enaltecieron la labor de divisiones, como Sony Pictures Animation.

“La producción de contenido de alta definición y calidad es una de las prioridades de la empresa y dentro de nuestras películas originales, las animadas son nuestras favoritas, pues están representando una división que ha destacado incluso en los Golden Globes” argumentó Rothman, durante la conferencia de prensa y presentación del booth de la compañía en el Consumer Electronics Show.

Además de conquistar al público y a la crítica, Spider-Man Into the Spider-Verse consiguió un triunfo más al ganar el Golden Globe a Mejor película animada en la reciente premiación de 2019, por lo que Sony Pictures Animation hizo lo propio en la presentación de la compañía en el CES al recibir a los creadores de este “universo”, Phil Lord y Christopher Miller.

Sony Pictures se tendrá que poner al tú por tú con plataformas como Netflix, quienes dicen tener 300 millones de suscriptores, también se llevó premios en los Golden Globes de mejor actor de comedia en una serie de Televisión con Michael Douglas en “The Kominsky Method” y como mejor actor de drama con Richard Madden en “The Bodyguard”.

Las cifras hablan, Netflix abrió la jornada de este lunes con un incremento de 3.94% en su valor accionario. Mientras que el caso de Sony Corp también registró un incremento en el valor de su empresa del 1.61%.

Lanzamiento de 360 reality audio

Las cifras hablan, Netflix abrió la jornada de este lunes con un incremento de 3.94% en su valor accionario. Mientras que el caso de Sony Corp también registró un incremento en el valor de su empresa del 1.61%.

Lanzamiento de 360 reality audio

Sony Music es otra de las divisiones de la empresa nipona que generó aplausos durante la conferencia de CES, pues presentaron a Pharrell Williams como representante de la compañía y de la calidad de sonido que pueden tener sus equipos, gracias a la tecnología 360 reality audio.

 

Esta nota originalmente se publicó en Expansión 

Compartir

Dejar respuesta