Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, condenó el ataque armado que se registró anoche en el bar Las Virginias, en Playa del Carmen, mismo que dejó un saldo de siete muertos y un lesionado cuya condición se reporta estable.

«Trabajamos con cero tolerancia en el tema de la delincuencia en el municipio de Solidaridad y continuamos reforzando las medidas de seguridad. Playa del Carmen es un municipio turístico reconocido a nivel mundial. Este es un hecho aislado; íbamos muy bien en el tema de seguridad con todo lo que hemos venido haciendo con Policía de proximidad y con los comités ciudadanos en unidad», comentó en conferencia de prensa.

Aseguró que seguirán atendiendo a toda la ciudad y exhortó a los ciudadanos a denunciar a través del 911 o en caso de querer hacerlo de manera anónima usar el 089.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 20:25 horas recibió el reporte de personas lesionadas por arma de fuego a través de la línea de emergencias 911, tras lo cual elementos de la corporación estatal se trasladaron al lugar. Ahí encontraron seis personas sin vida y dieron cuenta de un lesionado que fue trasladado al Hospital General, quien posteriormente falleció por la gravedad de sus heridas.

Un hombre que logró salir del bar para salvar su vida es el último lesionado en el informe de la autoridad estatal. Se trata de un joven de 25 años que recibió una herida de bala en el brazo derecho y que se encuentra fuera de peligro.

El reporte precisa que en un tambo de basura colocado cerca del área de la cocina, fue encontrada una bolsa de material sintético que en su interior contiene hierba seca. En el lugar también se localizaron casquillos percutidos calibre 38 auto, 38 súper y calibre 380.

Cabe recordar que el pasado 2 de enero, la administración que preside Laura Beristain informó que como parte de la estrategia de combate al delito, el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez, instruyó la continuidad y el reforzamiento de los operativos de vigilancia con mayor presencia de la Policía Municipal, para atender a la población e inhibir conductas delictivas en este municipio que no ha aceptado integrarse al esquema de Mando Único.

Si bien no existen cifras oficiales con respecto al número de ejecuciones en Playa del Carmen, un recuento de hechos registrados indica que este importante destino del Caribe mexicano habría concluido el 2018 con 93 muertes de este tipo.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta