16 C
Oaxaca de Juárez
sábado, enero 19, 2019
Inicio Secciones México Gobierno de AMLO recibe petrolera más endeudada del mundo: Moody’s

Gobierno de AMLO recibe petrolera más endeudada del mundo: Moody’s

0
La deuda de Pemex suma 104 mil 563 millones de dólares y sus activos llegan a 107 mil 713 millones de dólares, es decir, 2 mil 751 millones de dólares por arriba de la deuda

De acuerdo a un comparativo de informes financieros al segundo trimestre de 2018, publicado por Reforma, entre las petroleras refleja que la deuda de Pemex supera a la brasileña Petrobras, la estadounidense Exxon Mobil y la neerlandesa Shell.

Añaden que la deuda de Pemex suma 104 mil 563 millones de dólares y sus activos llegan a 107 mil 713 millones de dólares, es decir, 2 mil 751 millones de dólares por arriba de la deuda.

Pemex debe el 97 por ciento de sus activos. Este es un porcentaje muy alto en comparación con Exxon Mobil, la que mejor cotiza en el mercado. Su proporción de deuda frente a sus activos es de 11 por ciento.

Por ejemplo, la de deuda de Petrobras equivale a 41 por ciento de sus activos. Este es un porcentaje muy alto en comparación con ExxonMobil, la que mejor cotiza en el mercado. Su proporción de deuda frente a sus activos es de 11 por ciento.

En el caso de Petrobras, su deuda equivale a 41 por ciento de sus activos.

De acuerdo con Nymia Almeida, vicepresidenta sénior para calificaciones corporativas de Moody’s en México, la fuerte carga fiscal, las ineficiencias operativas y los gastos de inversión han sido los principales factores de endeudamiento de la petrolera mexicana, además de la falta de flujo de su capital.

Mencionan que pese a las modificaciones que se han hecho sobre las transferencia fiscales, éstas todavía son muy altas. En 2013 llegó a entregar 100 por ciento de su utilidad al fisco y actualmente es de alrededor de 70 por ciento.

Indicó que el gobierno mexicano tiene un nuevo plan de refinación para que la empresa sea autosuficiente en la producción de gasolinas; sin embargo, eso no podrá mejorar su balance financiero en lo inmediato.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia
Compartir

Dejar respuesta