Iván Castellanos

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), no logró ningún avance en la primera mesa conciliatoria que se llevó a cabo con representantes de esta cada de estudios, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

El dirigente Fernando David López Cruz, aseguró que se tiene una protesta para incrementar el salario, pero también para que se lleve a cabo la revisión de las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo, dijo que la universidad no quiere reconocer estas afectaciones, a pesar de que han documentado dichos señalamientos, por lo que esperan que se tengan avances más adelante.

Indicó que en caso de mantenerse esta actitud por parte de la institución, la huelga estallaría al primer minuto del primero de febrero, lo cual no desean que suceda pues se afectaría de manera grave a los estudiantes.

Mientras tanto, integrantes del sindicato cerraron el bulevar Eduardo Vasconcelos, a la altura de la JLCA, en Oaxaca de Juárez, como medida de presión, con la exigencia de obtener resultados positivos de su movilización.

Compartir

Dejar respuesta