Los trovadores y tríos de la ciudad se reunieron para cantarle a Mérida, la capital del Estado; Las Mañanitas por sus 477 años de fundación, se realizó la Alborada.

Un evento que reúne a los habitantes y visitantes, donde se realiza la tradicional callejoneada, se toman las calles del centro histórico hasta llegar al zócalo de la ciudad; los festejos iniciaron este sábado y en punto de las 12:00 de la noche se realizó la Serenata más grande en honor a la Ciudad; entre juegos pirotécnicos y música de trova.

En esta fiesta musical que cada año atrae a mayor número de personas, tanto locales como visitantes, participaron trovadores de las agrupaciones “Armando Manzanero”, “Guty Cárdenas”, “Pepe Domínguez” y “Pastor Cervera”.

Con ello inicia el festival en honor a Mérida, durante el mes se realizarán diversos espectáculos con artistas locales, nacionales y extranjeros.

Estas festividades son organizadas por el ayuntamiento de Mérida, el alcalde de la ciudad: Renán Barrera, exhortó a los habitantes a contribuir para seguir conservando a Mérida segura, llena de cultura y disfrutar del Mérida Fest.

Mérida, Yucatán, Cultura, Bellas artes, Mañanitas, Serenata, Fundación, Ciudad

Este día, en la Ciudad no solo celebran el día de Reyes, Mérida fue fundada el día 6 de enero de 1542 sobre los vestigios de la ciudad maya llamada T’Ho.

Este domingo se efectúa un maratón y por la noche el espectáculo “Tributo a Mérida” teniendo a Armando Manzanero como uno de los artistas invitados, quien le cantará también a la ciudad y a los habitantes.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta