El grupo de jóvenes estaba celebrando un cumpleaños, en una atracción, cuyo objetivo es resolver una serie de pistas para lograr salir de una estancia cerrada

VARSOVIA.- Al menos cinco adolescentes polacas de 15 años murieron tras un incendio registrado durante un juego de escape en la ciudad de Koszalin, en el norte del país europeo, informó el Departamento de Bomberos.

El grupo de jóvenes estaba celebrando un cumpleaños, en una de estas atracciones, cuyo objetivo es resolver una serie de pistas para lograr salir de una estancia cerrada.

La portavoz de la policía, Monika Kosiec, dijo que sus cuerpos fueron encontrados después de que los bomberos apagaran un incendio en una habitación cerca del fuego, pero que no fueron alcanzados directamente por él, reportó Sky News.

En el incendio, que comenzó en torno a las 17:00 horas del viernes, también resultó herido de gravedad un hombre de 25 años, según la agencia de noticias polaca PAP.

El capitán del cuerpo de bomberos, Tomasz Kubiak, dijo que todavía no se sabe cómo se produjo el incendio en esta actividad del ocio, que tiene el objetivo salir de una habitación en la que se está encerrado utilizando la lógica y la deducción en situaciones que se plantean a los jugadores.

El presidente polaco, Andrzej Duda, calificó como «una auténtica tragedia» lo ocurrido en su cuenta oficial de Twitter, mientras que el ministro del Interior de Polonia, Joachim Brudzinski, anunció que se revisarán las regulaciones en materia de prevención de incendios en ese tipo de locales en todo el país.

La localidad de Koszalin se encuentra a unos 200 kilómetros al este de Gdansk, cerca de la costa, y su alcalde, Piotr Jedlinski, anunció que la ciudad, de unos cien mil habitantes, estará de luto oficial el domingo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta