En el municipio de Calvillo, Aguascalientes, se registra escasez de gasolina desde el pasado 1 de enero debido a que presuntamente se detectó una toma clandestina en el ducto que abastece a la terminal de Aguascalientes. Así lo refirió Judith Martínez Hernández, secretaria de una estación de servicio.

«Me parece muy mal, puesto que no solamente afectan a las estaciones de servicio, se afecta a la población en general que tienen su consumo, afectan empresas, porque también las estaciones tenemos clientes que necesitan el combustible para seguir trabajando, entonces pueden afectar desde hospitales, hablamos de una ambulancia por ser más genéricos, algún traslado se puede ver truncado debido a que no tiene combustible”.

En las estaciones no se registra el suministro de manera regular, que son de 3 a 4 pipas por semana, ya que apenas llegó una pipa el pasado martes por la tarde en una de las gasolineras.

Automovilistas se muestran preocupados ante la situación que afecta sus bolsillos, ya que en algunas gasolineras únicamente hay gasolina Premium, como Oscar Nieto, quien ha tenido que cargar gasolina roja para realizar sus actividades.

«A mí en el bolsillo lo más malo, porque ya ve que la roja está más cara”

Los encargados de las estaciones de servicio expresaron que algunas veces son los mismos automovilistas los que provocan el desabasto de gasolina.

«La misma gente provoca el desabasto, no cargan como consumen regularmente, entonces toda la gente busca cargar tanques llenos y hasta hay quienes buscan llevar en bidones”, expresó Judith Martínez.

Esperan que en esta semana se regularice el suministro de combustible, sobre todo de la magna, que es la que no hay en algunas estaciones de servicio.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta