Desde la tarde de este viernes, estaciones de servicio gasolinero dePachuca confirmaron que se quedaron sin combustible de ningún tipo, luego de que informaron que no han sido reabastecidas desde hace más de una semana.

Las estaciones de servicio lucen vacías y en estas no han colocado ningún aviso para no generar compras de pánico, según indicaron despachadores consultados.

Sin embargo, si un automovilista se pretende abastecer es notificado verbalmente por los propios despachadores que desde las 14:30 horas no se cuenta con gasolina magna, Premium o diesel, como lo verificó Excélsior en recorrido realizado la noche de este viernes en estaciones de servicio ubicadas en el bulevar Colosio de Pachuca, tanto de la razón social PEMEX, como del grupo BP.

El desabasto de energético empezó a ser notorio en la capital del estado la tarde del jueves, cuando algunas estaciones de servicio informaron que solo contaban con gasolina tipo Premium; para este viernes ya hay estaciones sin energético.

Municipios como Mineral de la Reforma y Actopan también reportan desabasto.

Extraoficialmente, se estima que al menos 40 de los 84 municipios del estado se encuentran afectados, sin embargo, oficialmente PEMEX no ha notificado de las afectaciones.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta