La ciudad de Saltillo, Coahuila, busca romper el récord guinness, al elaborar la rosca más grande del mundo, el próximo domingo 6 de enero.

Blas Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo, dio a conocer en rueda de prensa que la Rosca de Reyes será validada por la organización internacional de Récord Guinness.

“Tenemos el compromiso de llevar a Saltillo al siguiente nivel, de convertir a Saltillo en un referente nacional e internacional en materia turística, económica, cultural, y creemos que desarrollando grandes proyectos como éste lo vamos a logar”.

Flores González agregó que el actual récord lo tiene la ciudad de Nueva Orleans, establecido en el 2010, con 800 metros.

La rosca será desarrollada en Avenida Universidad y bulevar Venustiano Carranza, dentro de la ruta recreativa, a las 10:00 horas.

Mónica García Martínez, Directora de la Universidad Vizcaya de las Américas, informó que la receta original fue elaborada por dos alumnos y participan alrededor de 140 en el proceso.

Para la elaboración de la Rosca de Reyes se utilizarán más de 2 toneladas de harina, 10 mil huevos, 350 kilos de margarina, 16 litros de vainilla, 18 litros de azahar, 25 kilos de levadura, 150 kilos de manteca, 700 kilos de azúcar y contendrá en su interior 7 mil figuras de niño Dios.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta