Con la campaña “Cero balas perdidas” implementada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sonora logró prevenir a la ciudadanía sobre los riesgos que implica el uso de armas de fuego y disparar al aire para celebrar, de acuerdo a reportes registrados al número de emergencias 911 durante las fiestas de navidad y fin de año.

De nueve personas que resultaron heridas en 2018, se logró reducir a sólo dos personas que lamentablemente fueron alcanzadas por bala perdida en la ciudad de Nogales.

Las autoridades de Sonora detallaron que en total se recibieron 39 reportes de la ciudadanía al número de emergencias 911 y que las dos víctimas que resultaron lesionados son de la ciudad fronteriza de Nogales.

“Este año, en la jornada del 31 de diciembre y 1 de enero, con la campaña cero disparos al aire, hubo 39 reportes que se suscitaron y hubo dos lesionados lamentablemente, pero muy por debajo de las nueve víctimas que tuvimos el año pasado cuando tuvimos 46 reportes en total”, aseguró el Secretario de Seguridad Pública Estatal.

En los festejos por el Año Nuevo 2019, la gran mayoría de los reportes por disparos al aire se concentraron en los municipios de Hermosillo y Nogales con 16 denuncias por cada ciudad, mientras que en Cajeme hubo dos reportes en comparación a los cuatro del 2018.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta