Sin aplausos por los nuevos integrantes del Senado de la República, y con un minuto de silencio, rindieron protesta este miércoles a los suplentes del panista Rafael Moreno Valle y de la morenista Angélica García Arrieta, quienes fallecieron en la última semana del pasado mes de diciembre.

En un salón del recinto, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, tomó protesta a Roberto Juan Moya Clemente, suplente del exgobernador de Puebla y a María Merced González, suplente de la cofundadora de Morena.

En la ceremonia de cinco minutos estuvieron presentes familiares de los nuevos legisladores y senadores tanto de Morena como del Partido Acción Nacional (PAN), quienes felicitaron de manera privada a sus correligionarios; sin embargo, el acto se llevó de forma sobria.

El pasado 22 de diciembre, sin dar a conocer la causa, la bancada de Morena informó del fallecimiento de la senadora Angélica García Arrieta; en tanto, el pasado 24 de diciembre murió el panista Rafael Moreno Valle junto a su esposa, la gobernadora de Puebla.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta