CdMx.- El Ejercicio Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), no me va a “cucar” (provocar), afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien respondió con un amor y paz, así como una apertura al diálogo a dicho movimiento que ha declarado que enfrentará al mandatario nacional.

“Tampoco me van a cucar. O cómo se dice ahora, eso sí calienta. Pues no, hay mucho frío ahorita, no vamos a caer en ninguna provocación. Aunque quieran confrontarnos, no va haber respuesta, amor y paz”, indicó.

En conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo federal expresó su respeto por los planes, programas y decisiones del EZLN, pues “vivimos en un país libre, no hay represión, no hay censura”.

“No vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo, queremos la paz y la reconciliación. Pueden haber diferencias pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito”, dijo.

Reiteró estamos abiertos al diálogo, pero tampoco -sostuvo- le preocupa al gobierno federal esa posición.

Aclaró que tampoco tiene conflictos con el subcomandante Galeano, antes Marcos.

“Lo vi cuando estaba yo cuando estaba por entrar a dirigir el PRD, en San Cristóbal la última vez. Antes lo vi en Guadalupe, Tepeyac.

Lo he visto dos o tres veces. Pero no tengo ningún problema con él ni con ningún dirigente del zapatismo, ni con dirigentes políticos ni sociales, no tengo problemas con nadie”, enfatizó.

Asimismo, afirmó que existen equilibrios macroeconómicos para que el país no caiga en crisis financiera.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta