Durante el día de ayer, se ha vuelto viral un mensaje de WhatsApp en el que dan aviso a trabajadores que se emplearon durante 1990 y 2018, para que acudan a un link y puedan retirar un fondo de $40,000 pesos, el cual es falso.

Especialistas desmienten este mensaje que aseguran esta diseñado para el robo de identidad y contenido privado de tu dispositivo al ingresar al sitio; En el lugar te solicitan mediante tres preguntas datos personales, así como tu número telefónico, con los cuales pueden disponer de tu identidad fácilmente.

La página no cuenta con el protocolo de seguridad HTTPS, del cual no puedes salir con facilidad y te obligan a compartir, por lo que se vulnera la privacidad de tu servicio y el de tus contactos.

El ISS (Instituto de Seguridad Social) en México, desmintió la información que circula en redes sociales.

En el mensaje se puede leer lo siguiente:

Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar $40.000 de ISS México. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos:
http://5ack.com/México/

Autoridades advierten del riesgo de compartir contenido malicioso que pone en riesgo la seguridad de tus redes, contenido personal, así mismo como robo de información a redes corporativas, cuentas a bancos vinculadas con el dispositivo, entre otros riesgos.

Evitar compartir contenido viral podrá permitirte no correr riesgos y poner en riesgo los datos de los demás.Sin embargo el mensaje que ha sido compartido millones de veces en Tabasco, esta siendo reenviado por personas que inclusive nunca han laborado, por lo que el alcance del mensaje esta alcanzando incluso a las personas hacia las cuales no estaba dirigido, lo que advierten es aún más peligroso.

Compartir

Dejar respuesta