«En nombre del Poder Ejecutivo Federal felicitamos a la SCJN por la transparencia y pluralidad en la lección de su nuevo presiente», indicó la titular de Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, felicitó al máximo órgano de justicia del país por la transparencia y pluralidad tras la elección de Arturo Zaldívar como Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A nombre del Poder Ejecutivo Federal, Sánchez Cordero mencionó que el diálogo republicano será el eje de la relación que se tenga con el Poder Judicial, además deseo éxito a Zaldívar Lelo de la Rea.

“En nombre del Poder Ejecutivo Federal felicitamos a la SCJN por la transparencia y pluralidad en la lección de su nuevo presiente. Deseamos al Ministro Arturo Zaldívar, el mayor de los éxitos en esta relevante encomienda. El dialogo republicano será el eje de la relación”, mencionó.

Arturo Zaldívar, el nuevo ministro de la Corte

El nuevo Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue elegido con siete votos favor, por dos de Jorge Mario Pardo Rebolledo y de Alfredo Ortíz.

Zaldívar Lelo de la Rea es egresado de la Escuela Libre de Derecho y doctor por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

Compartir

Dejar respuesta