Oaxaca, Oax.- Sin mayores discusiones y por unanimidad, los 42 diputados de la LXIV Legislatura del estado aprobaron hoy el Presupuesto de Egresos 2019 que asciende a poco más de 69 mil millones de pesos.

La sesión extraordinaria inició minutos después de las seis de la mañana de hoy, aunque inicialmente fue citada a las cuatro de la mañana.

Sin mayores discusiones, todos los diputados, incluyendo del Partido Morena, avalaron, previo acuerdo en la Junta de Coordinación Política, dicho presupuesto, el cual sería el proyecto original presentado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Con ello, a partir del 1 de enero el estado contará con los recursos presupuestales suficientes para atender todos los rubros que constan en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Iniciaremos el 2019 con un presupuesto sólido. Agradezco el apoyo del gobierno federal, así como de legisladores federales y locales para lograr un paquete económico que favorece el desarrollo económico y social de nuestra querida Oaxaca”, reconoció el gobernador Alejandro Murat a través de redes sociales.

El Pleno de la LXIV Legislatura local aprobó el presupuesto de 69 mil 786 millones 574 mil 928 pesos para el ejercicio fiscal 2019, luego de sumar 808 millones 860 mil 760 pesos de recursos económicos adicionales para el impulso a proyectos de infraestructura, salud, seguridad, desarrollo económico y social para Oaxaca.
La aprobación del presupuesto económico alcanzó la madrugada de este viernes el consenso de las y los 42 diputados locales, después de lograr recortes financieros a rubros como el de la publicidad para Comunicación Social del Gobierno del Estado, de hasta 40 millones de pesos y el aumento de recursos a otras dependencias con la intención de garantizar la respuesta a las necesidades que prevalecen en la entidad.
El diputado local de Morena y presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, Mauro Cruz Sánchez, aseguró que se garantizaron recursos para solventar las auditorías a las cajas defraudadoras en Oaxaca y para el pago a las y los ciudadanos afectados por estos mismos actos delictivos.

Compartir

Dejar respuesta