ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 5 de octubre de 2012, el entonces gobernador del estado mexicano de Chihuahua César Duarte asiste a la 30ma Conferencia Anual de Gobernadores Fronterizos en Albuquerque, Nuevo México. (AP Foto/Susan Montoya Bryan, archivo)

El exgobernador de Chihuahua será extraditado para ser presentado ante las autoridades.

El caso de presunta corrupción del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, ha sido sumamente controverisal y ha comprometido los esfuerzos del actual gobernador del estado, Javier Corral para presentar ante las autoridades al priista.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya ha turnado instrucciones para la detención y presentación de Duarte Jáquez, comentó durante una participación que tuvo lugar en la Universidad de Anahuac.

“El canciller Marcelo Ebrard me ha hecho saber que ya están solicitando la orden de extradición de (Cesar) Duarte” comentó quien fuer titular de la Fepade, Santiago Nieto, en el foro sobre corrupción celebrado en dicha unidad académica en la capital mexicana.

Los acercamientos entre el gobierno de Chihuahua y el federal han sido cada vez más constantes, la situación financiera del estado norteño es apremiante dadas las deudas heredadas por la administración priista al panista que lleva al mayor estado de la nación.

En la más reciente visita de Andrés Manuel López Obrador a la capital de Chihuahua hizo el compromiso junto a Javier Corral que se gestionará la presentación de Duarte. Las autoridades estadounidenses serán quienes recibirán la orden de presentación del chihuahuense, ya que las investigaciones mexicanas apuntan a que se encuentra en el estado de Texas.

Esta nota originalmente se publicó en Huffpost

Compartir

Dejar respuesta