16 C
Oaxaca de Juárez
domingo, diciembre 9, 2018
Inicio Espectáculos Roger Waters en Monterrey, la leyenda de Pink Floyd en dos fechas

Roger Waters en Monterrey, la leyenda de Pink Floyd en dos fechas

0
Una leyenda viva del rock pisará tierras regias este 8 y 9 de diciembre, sin duda esta será una gran manera de cerrar el año en presentaciones locales de rock

La leyenda del rock Roger Waters, que en septiembre pasado cumplió 75 años, se presentará este sábado en Monterrey, luego de haber ofrecido una serie de conciertos en la Ciudad de México, en donde le hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Escuche a su gente”, sentenció ante miles de seguidores de Pink Floyd, agrupación británica considerada icono cultural del siglo XX. La cita es el 8 y 9 de diciembre en la Arena Monterrey. Cabe destacar que luego de agotar los boletos, el cantante decidió abrir una segunda fecha.

Se trata de su gira Us + Them, que, por cierto, ha recibido muy buenas críticas. En ese sentido, los shows cuentan con canciones de los más grandes álbumes de Pink Floyd como “The Dark Side of The Moon”, “Wish you Were Here” y los temas de su más reciente disco “¿Is This The Life We Really Want?”

Esta gira comenzó el año pasado y ha visitado ciudades de Estados Unidos y Canadá. El nombre de la gira proviene de la canción de 1974 “Us and Them”, del álbum “The Dark Side of The Moon”, del que se han vendido millones de copias. Las legendarias presentaciones de Waters se distinguen por contar con una gran producción visual, y justo este tour ha contado con meses de plantación que lleva al espectador por un viaje musical inigualable.

Conocido por su altruismo, Waters ofreció una conferencia en la Comisión de Derechos Humanos en donde profundizó su interés en la igualdad, la erradicación del uso del celular y la esperanza que tiene México sobre su nuevo presidente. El bajista además ha destacado por la interacción con sus fanáticos, a quienes ha permitido estar cerca.

Agradeció que que finalmente se haya ido Enrique Peña Nieto y y le deseó buena suerte a AMLO. La conferencia, que él mismo pidió ofrecer, fue titulada “Palestina, Derechos Humanos y BDS (movimiento boicot, desinversiones y sanciones)”. Esta última es una campaña mundial que busca que Israel detenga la ocupación y colonización de los Territorios Palestinos.

También arremetió en contra de Mark Zuckenberg, creador de Facebook, a quien llamó “imbécil” y “pequeño gusano”. Criticó las fake news, y llamó enemigo al celular. “Sus vidas están siendo controladas”, manifestó.

Luego de que CDMX vibrara con Roger Waters, llegó el turno de los regios, en total serían siete conciertos los que dará en nuestro país. Guadalajara también el gusto de recibirlo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia
Compartir

Dejar respuesta