Entre los fallecidos había tres chicas y dos chinos y una mujer adulta, una madre que había acompañado a su hija a la discoteca de Corinaldo, donde actuaba un rapero italiano

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis personas, cinco de ellas menores, murieron y 35 más resultaron heridas en la madrugada del sábado en una estampida provocada por el pánico en un club nocturno de una pequeña localidad de la costa adriática, en el centro de Italia, según las autoridades.

Entre los fallecidos había tres chicas y dos chinos y una mujer adulta, una madre que había acompañado a su hija a la discoteca de Corinaldo, donde actuaba un rapero italiano, explicó Oreste Capocasa, jefe de la policía de Ancona, en el lugar de la tragedia. Ancona, la capital de la provincia, es la ciudad grande más cercana.

Doce de los 35 heridos presentaban un pronóstico grave, agregó Capocasa.

Las edades de las víctimas no se hicieron públicas de inmediato. También se desconocía cuánta gente había dentro del local de ocio nocturno en el momento de la estampida ni cuál era su capacidad máxima.

Según bomberos y la agencia de noticias ANSA, los asistentes al concierto del rapero Sfera Ebbasta en el club Lanterna Azzurra entraron en pánico y echaron a correr hacia las salidas luego de que alguien roció una sustancia similar a espray de pimienta.

Un joven de 16 años contó a la agencia ANSA que en el momento de la estampida los asistentes bailaban mientras esperaban el inicio del concierto. El adolescente, que estaba siendo tratado en un hospital, señaló que al menos una de las salidas de emergencia estaba cerrada cuando él intentó escapar.

Según el reporte, las autoridades estaban investigando si las salidas de emergencia estaban operativas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta