ZACATECAS, ZAC., 29ENERO2018.- Las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 25 continua afectando a gran parte del estado. El termómetro detectó en la zona serrana temperaturas de hasta -5 grados bajo cero y en la capital de 5 grados. La Secretaría de Salud del estado confirmo la primer muerte a causa de la influenza, por lo que se encuentra en alerta debido al aumento de estos casos. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Este número de casos representa el triple de los registrados en el periodo del 30 de septiembre al 6 de diciembre de 2017.

Del pasado 30 de septiembre pasado al 6 de diciembre, la Secretaría de Salud ha registrado un total de 936 casos de influenza estacional y 63 fallecimientos.

En una semana se reportaron 185 casos nuevos de influenza, pues pasaron de 751 diagnósticos a 936, de acuerdo con datos del último boletín epidemiológico de la dependencia citado por El Universal.

De los 936 casos presentados este año, 747 corresponden a la cepa A(H1N1), 120 de B, 55, de influenza A y 14 de A(H3N2), en tanto que de los fallecidos, 53 fueron por A(H1N1), 5 por influenza B y cinco por influenza A.

Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla son las entidades con mayor número de casos, mientras que en donde se han reportado más muertes por el virus son Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Tabasco.

El número de casos de este virus durante dicho periodo triplican la cantidad de los registrados en la misma temporada del año pasado, cuando hubo 350 diagnósticos y 11 muertes.

Esta nota originalmente se publicó en Huffpost
Compartir

Dejar respuesta