El Festival Internacional Cervantino es uno de los 10 más importantes del mundo, el más importante de México y el quinto más importante de Latinoamérica

ACAPULCO.- La Secretaría de Cultura de Guerrero abrió la convocatoria para la selección de creadores escénicos que participarán en la sección de espectáculos, artistas plásticos y diseñadores gráficos que elaborarán la viñeta de la imagen oficial de Guerrero, durante su participación en la XLVII edición del Festival Internacional Cervantino, donde esta entidad será invitado especial.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, Mauricio Leyva Castrejón, comentó que en esta edición del Festival Internacional Cervantino también participará la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), que dirige el maestro Eduardo Álvarez Ortega, que presentará un repertorio especialmente dedicado para el FIC.

Dijo que a partir de hoy quedan abiertas las convocatorias y en ellas podrán participar todos los interesados.

Comentó que la intención de la convocatoria es que se tenga la mayor participación posible de los creadores de Guerrero como compañías de teatro, escritores, dramaturgos y músicos, en la edición del FIC del próximo año.

Recordó que el Festival Internacional Cervantino es uno de los 10 más importantes del mundo, el más importante de México y el quinto más importante de Latinoamérica.

Guerrero participará en este Festival que se realiza cada año en Guanajuato y será en octubre de 2019 la próxima edición del evento.

Otra de las convocatorias que se emitió es para la participación de los creadores escénicos guerrerenses que deseen participar en la selección de los espectáculos de danza, teatro y música, que conformarán la programación artística de Guerrero en el FIC.

Dicha convocatoria estará disponible en las páginas de la Secretaría, en sus redes sociales y tendrá vigencia a partir de su publicación hasta el próximo 28 de diciembre, a las 15:00 horas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta