El mítico todoterreno Ford Bronco de primera generación volverá a la vida. Lo hará en forma de edición limitada y no será precisamente barato. Gracias a un acuerdo firmado entre Ford y el especialista en restauración Gateway Bronco, un número reducido, y no desvelado, de unidades del Bronco producido entre 1966 y 1977 serán fabricadas.

No estamos hablando de restauraciones, patrimonio habitual de Gateway Bronco, si no de modelos producidos desde cero, completamente nuevos, que saldrán de línea de montaje. Gracias a este acuerdo de licencia con la marca del óvalo, y que permite la Ley de Fabricación de Vehículos de Bajo Volumen estadounidense, la firma americana podrá producirlo.

“Es un honor para nosotros ser reconocidos por Ford Motor Company y considerar este acuerdo de licencia como un gran privilegio”, comenta Seth Burgett, CEO de Gateway Bronco según publica Auto Classics.

El Bronco de ayer, con tecnología de hoy

El Ford Bronco de primera generación volverá a producción con el motor del Mustang

Así, la primera generación del Ford Bronco resucitará de sus cenizas cual ave fénix, lo que es una buena noticia para los seguidores de este modelo, que no son pocos, sobre todo si hablamos de Norteamérica.

Bajo el capó no encontraremos las mecánicas que equipaba el legendario todoterreno en su primera generación, sino un propulsor Ford Coyote V8 de 5.0 litros, el mismo que equipa el Ford Mustang. Si bien su potencia aún no ha sido revelada, entendemos que estará rondará los 450 CV de los que hace gala el deportivo norteamericano.

El Ford Bronco de primera generación volverá a producción con el motor del Mustang

Por supuesto, este Ford Bronco de primera generación que vuelve a la vidadisfrutará de elementos mecánicos y tecnológicos modernos. Por ejemplo, contará con una transmisión automática de seis velocidades, así como nuevas nuevas suspensiones y elementos modernos para reforzar el chasis. No obstante, por el momento, Gateway Bronco ofrece pocos detalles.

Lo que sí desvelan es que el resucitado Ford Bronco dispondrá de un total de tres versiones diferenciadas y que su precio oscilará entre los 120,000 dólares y los 180,000 dólares (105,400 euros y 158,150 euros aproximadamente).

 

Esta nota originalmente se publicó en Motor pasión

 

Compartir

Dejar respuesta