Durante el miércoles 5 de diciembre, cerca de las 11 de la mañana, un transeúnte registró en video al conductor de un auto que, de manera cruel y violenta, ató a un perro a la defensa trasera y lo arrastró por varios metros.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día y ante decenas de testigos que transitaban por la avenida Papa Francisco de la ciudad de San Miguel de Tucumán, poblado ubicado al norte de Argentina.

El video registrado por el peatón fue cargado rápidamente a redes sociales, generando una ola de furia y repudio entre los usuarios, provocando su viralización.

De acuerdo con medios locales, luego de que el conductor arrastró al animal, el hombre lo tiró en un contenedor y se retiró.

En pocos minutos, el ruido en la red causado por el video llegó a los medios tucumanes y el concejal Agustín Romano Norri, quien solicitó al Director de Tránsito de la localidad, Enrique Romero, tomar cartas en el asunto para investigar lo sucedido.

“El propietario del vehículo está identificado. Se trata de un vecino de San Miguel de Tucumán que fue notificado por el municipio para que se presente en las oficinas”, adelantó Romero a un medio local.

El episodio sucedió en la ciudad de San Miguel Tucumán; autoridades han identificado al conductor (Clarín)
El episodio sucedió en la ciudad de San Miguel Tucumán; autoridades han identificado al conductor (Clarín)

Enrique Romero recordó en un comunicado que la localidad está adherida a una legislación contra el maltrato y actos de crueldad contra animales, que en Argentina prevé penas desde 15 días hasta 12 meses de prisión.

En uno de los artículos de la Ley 14.346 de Malos Tratos y Actos de Crueldad Animal se menciona que sería plausible una sanción por lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el sólo espíritu de perversidad.

“Lo que vamos a hacer es convocar al propietario del vehículo para averiguar quién estaba manejando y, a continuación, chequear quién emitió la licencia de conducir”, estableció el director de tránsito municipal.

Romero también sostuvo que las denuncias formales por maltrato animal en la vía pública existen, y exhortó a las personas que realizaron el video a presentarlas en alguna dependencia.

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta