Toronto.- Meng Wanzhou, directora financiera del gigante chino Huawei, se dirigía hacia México cuando fue arrestada en Vancouver (Canadá) el pasado 1 de diciembre a petición de las autoridades estadounidenses.

El dato fue conocido hoy durante la vista que se está celebrando en el Tribunal Supremo de Columbia Británica para determinar si Meng, de 46 años e hija del fundador de Huawei, obtiene la libertad bajo fianza mientras los tribunales deciden sobre su extradición.

Hasta ahora sólo se sabía que Meng había hecho escala en Vancouver para tomar otro avión y seguir su viaje.

Las autoridades estadounidenses creen que Huawei violó las sanciones impuestas contra Irán a través de Skycom, una compañía que el gigante chino de la electrónica asegura que es independiente.

Un fiscal canadiense aseguró durante la vista que se celebra en Vancouver (Canadá) sobre la petición de extradición a EE.UU. de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, que las autoridades estadounidenses consideran a SkyCom una subsidiaria de Huawei.

Meng fue arrestada el 1 de diciembre en Vancouver a petición de Estados Unidos al hacer escala en la ciudad canadiense de camino hacia México, lo que generó las protestas de Pekín.
Esta nota originalmente se publicó en El Universal

Compartir

Dejar respuesta