El Nissan GT-R50 diseñado por Italdesign, eleva el atractivo visual del super auto japonés al nivel que su tecnología y performance merecen, pero a un precio que lo pone fuera del alcance de la mayoría.

Son muchos los adjetivos con que se puede describir al Nissan GT-R. Las palabras veloz, potente, impresionante y brutal vienen a la mente, sin embargo hasta hoy bonito no era una de ellas.

Siguiendo las huellas del éxito del espectacular concepto Nissan GT-R50 by Italdesign presentado en junio pasado para celebrar los primeros 50 años del Nissan GT-R, Nissan acaba de presentar una sorprendente versión de producción del concepto. Decimos sorprendente porque Nissan había asegurado en aquel momento que no produciría un auto basado en el concepto.

Aunque la carrocería del Nissan GT-R50 es completamente nueva, no deja de guardar una fuerte familiaridad con el diseño original. Los diseñadores de la casa independiente de diseño turinesa Italdesign, lograron una nueva carrocería que toma lo bueno del vehículo original, mejorándolo a través de un frontal y techo mucho más bajos, y guardafangos más anchos subiendo notablemente el coeficiente de agresividad y dinamismo visual del vehículo.
En la cabina las cosas también cambian sustancialmente. El diseño del interior fue hecho conjuntamente por los estudios de diseño de Nissan en San Diego y Londres. No nos imaginamos como resolvieron las diferencia horaria de 9 horas pero el resultado habla bien de la colaboración. El uso de dos texturas de fibra de carbono en la consola central, panel de instrumentos y puertas junto con cuero italiano negro y uso liberal de Alcántara logran una cabina muy elegante. El volante de fibra de carbono cubierto en Alcántara fue diseñado especialmente para este modelo.
Debajo de la nueva carrocería reside lo que es básicamente un Nissan GT-R NISMO. Los dos turboalimentadores fueron sustituidos por unidades más grandes que elevan la potencia del GT-R nismo a un total de 710 caballos de fuerza y 575 lbs.-pie de torque.
Para poder lidiar con toda la potencia extra el Nissan GT-R50 cuenta con ejes y diferenciales reforzados, frenos más grandes y amortiguadores de comportamiento activo.
El precio inicial del Nissan GT-R50 es de 900,000 euros o unos 1,025,063 dólares al cambio vigente al momento de escribir estas líneas.Sin embargo, el GT-R50 es sumamente configurable por lo que ese precio es susceptible a subir una vez que el vehículo es ordenado. El libro de órdenes ya esta abierto. ¿Quién se anima?
Esta nota originalmente se publicó en Univisión
Compartir

Dejar respuesta