La justicia estadounidense no encuentra propiedades e inversiones que se puedan vincular al famoso capo mexicano

Nueva York, EU.- En redes sociales algunos usuarios han señalado la ‘pobreza’ que vive el ‘Chapo’ Guzmán con la misteriosa desaparición de su fortuna, que según Forbes, era de mil millones de dólares. Así como ‘el pobre hombre’ que era antes de ser narcotraficante.

En varios tuits destacan la poca educación que recibió Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en su natal Sinaloa y también la admiración de algunos por la supuesta ayuda económica que dio a su comunidad.

Señalan que no terminó ni la primaria y que de ser un vendedor de pan pasó a convertirse en el hombre más poderoso del narcotráfico a nivel mundial.

“Con qué escalofriante facilidad deja ir cantidades millonarias de dólares, un pelafustán que nunca a tenido que trabajar un solo día de su vida”, escribió un usuario en Twitter, del que se reserva su nombre de usuario.

“Él jamás fue un hombre pobre… siempre ha sido un pobre hombre”, concluyó en el tuit.

El ‘Chapo’, el hombre que apareció durante años entre los más ricos del mundo en la lista de Forbes, con una fortuna estimada de mil millones de dólares, no tiene dinero ni propiedades ni inversiones. Su patrimonio parece haberse esfumado.

El Gobierno de Estado Unidos no ha podido encontrar ni un solo peso propiedad del líder del Cártel de Sinaloa.

El pasado 13 de noviembre, Jeffrey Lichtman, uno de los abogados principales del Chapo señaló que el capo pagó millonarios sobornos a expresidentes como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, no le aparecen cuentas bancarias en ninguna parte del mundo.

La justicia estadounidense no encuentra propiedades e inversiones, a pesar de que, según declaraciones de Miguel Ángel Martínez, una de sus más cercanos colaboradores, tenía casas “en cada playa”; al menos cuatro jets en los que transportaba millones de dólares.

Un yate llamado ‘el Chapito’; un zoológico en una casa en Guadalajara y que se había sometido a un tratamiento anti-edad en Suiza.

El juicio que decidirá el futuro del capo sonaloense, se lleva en la ciudad de New York, donde se le acusa de la introducción a territorio estadounidense de cientos de toneladas de cocaína y otras drogas, además de haber obtenido millones de dólares de la vente ilegal de drogas.

El capo mexicano podría recibir cadena perpetua por todos los delitos que se le imputan. México lo extraditó con la condición de que no se le aplicara la pena de muerte.

 

Esta nota originalmente se publicó en Tribuna

Compartir

Dejar respuesta