A pesar de que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fue suspendida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Cámara de Diputados aprobará en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, la reducción prevista a los salarios de la alta burocracia, advirtió el coordinador de Morena, Mario Delgado en su cuenta de Twitter.

“A pesar de la suspensión de la @SCJN de la Ley Federal de Remuneraciones, en el decreto de Presupuesto 2019 se ajustarán los salarios para que nadie gane más que  @lopezobrador_ como lo ordena la Constitución. Aunque se resistan, habrá #AusteridadRepublicana”, indica el tuit del legislador de Morena.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal condenó la suspensión.

“Confirmado: la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones (que establece que ningún servidor público gane más que el #PresidenteDeMéxico ) fue elaborada, redactada y cabildeada por ministros de la @SCJN. Jueces y parte. Insólito. ¿Alguien duda cómo resolverán?”, tuiteó Monreal.

En tanto, el diputado de Morena, Pablo Gómez explicó que la suspensión de la Ley por parte de la SCJN es un hecho inusitado e ilegal pero no afectará los recortes al Presupuesto.

“La remuneración del Presidente de la República se fijará por la Cámara de Diputados en su momento y no depende de la Ley de Remuneraciones sino de la decisión de la mayoría. Nadie podrá ganar más que el Presidente por disposición constitucional”, comentó Gómez en Twitter.

Finalmente, el Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, celebró la decisión de la Corte, ya que dijo, se trata de una Ley inconstitucional.

“En el Grupo Parlamentario del @PRI_Nacional en la @Mx_Diputados señalamos reiteradamente la inconstitucionalidad de las reformas sobre remuneraciones. Reconocemos la decisión de la @SCJN que garantiza la división de Poderes y el cumplimiento de la Constitución”, se lee en tuit publicado por la cuenta @GPPRIDiputados.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta