Daniel Pérez

Santa Cruz Huatulco. – Padres de familia de dos instituciones educativas (nivel preescolar y primaria) lamentaron la omisión y falta de intervención del regidor de Educación y Cultura, Humberto Gil García, del ayuntamiento de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, en los problemas que enfrenta el Jardín de Niños Frida Kahlo que se ubica en el Sector H3, y en la Escuela Primaria “Mi Patria es Primero”, localizado en el Sector J, en este desarrollo turístico.

El día de ayer un grupo de padres de familia cerró con candados el portón del jardín de niños Frida Kahlo que se ubica en el Sector H3, pare exigir el cambio de plantilla laboral, en tanto otro grupo que apoya a las educadoras se dirigió a la fiscalía local en Santa Cruz Huatulco para denunciar este hecho argumentando que se estaban violando los derechos de los niños al suspenderse las clases.

Sin embargo, el regidor de Educación y Cultura, Humberto Gil García, del ayuntamiento de Santa María Huatulco, no se apareció por el lugar pese a la solicitud de su intervención.

Este día se lleva a cabo una reunión donde padres de familia, profesores, la directora suspendida de la escuela “Mi Patria Es Primero”, y miembros de la Sección 22 y de la supervisión escolar buscan una solución definitiva para establecer si la profesora Karime Ramírez López continúa en el cargo o es removida de la dirección, no obstante, el regidor Humberto Gil García tampoco acudió.

“El problema tiende a agravarse de no existir una solución pacífica, pero el regidor de educación no interviene, no le interesa como autoridad municipal trabajar por la educación de los niños”, señalaron molestos los padres de familia.

 

 

Compartir

Dejar respuesta