Daniel Pérez

Santa Cruz Huatulco. – Por conflictos internos en el Jardín de Niños Frida Kahlo, que se ubica en la avenida principal que conduce al Sector H3, en este desarrollo turístico, desde este jueves están suspendidas las clases en dicha institución educativa de nivel preescolar.

En este jardín de niños cuatro profesoras adheridas al sindicato de la Sección 22 imparten clases a 82 menores que este día no pudieron ingresar porque la puerta principal está cerrada con una gruesa cadena y un candado, y vigilada además por madres de familia que piden el cambio de plantilla de profesoras o de lo contrario seguirán suspendidas las actividades, advierten.

Entrevistadas por este reportero afuera de la escuela preescolar, señalaron que no permitirán el acceso de las profesoras que laboran en ese centro escolar pues aseguran han generado conflictos entre los padres y ellas mismas.

“El cambio ya está autorizado pero las maestras no se quieren ir y no se abrirá la escuela hasta que lleguen maestras nuevas”, comentó una madre de familia.

En contraparte, otro grupo de padres de familia se concentró en la oficina de la Fiscalía local en Santa Cruz Huatulco para levantar una denuncia por considerar que se están afectando los derechos de los menores al mantener cerrada la puerta principal de la escuela, con candado, y no permitir que reciban clases.

El otro grupo de padres de familia acudió a la oficina ministerial a solicitar la intervención de las autoridades para que las profesoras no sean removidas de ese centro educativo, por ello, con documentos en mano mostraron que las educadoras tienen el apoyo de, al menos, 56 padres de familia.

Señalaron que en este conflicto los inmediatos perjudicados son los menores que se quedaron sin clases “estamos en esta época decembrina donde debe prevalecer la paz y armonía, es por eso que pedimos que haya una solución y no se transgreda el derecho de los niños de recibir su educación”.

Compartir

Dejar respuesta