En fast track, el Senado de la República también ratificará este jueves el nombramiento de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como titular de la Secretaría de la Función Pública, designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Gobernación citó este mismo jueves, a las 15:00 horas, a sus integrantes en reunión extraordinaria para aprobar el dictamen del nombramiento y pasarlo inmediatamente al Pleno para que sea votado, justo en el mismo día en que ratificarán a Marcelo Ebrard como canciller.

Antes de ser turnado por la Mesa Directiva a la Comisión de Gobernación, los senadores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano protestaron porque pidieron que el nombramiento también sea dictaminado por la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, por ser una dependencia que es parte del Sistema Nacional Anticorrupción, pero Morena rechazó la propuesta.

Cabe destacar que debido a la reforma constitucional a los artículos 74 y 76, que entró en vigor el pasado 1 de diciembre, será la primera vez que el Senado ratifique a los titulares de Relaciones Exteriores y de la Función Pública.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta