Netflix ha confirmado este miércoles un secreto a voces: habrá segunda temporada de Narcos: México. Así lo dio a conocer la plataforma hace unas horas y a menos de tres semanas del estreno de su primera temporada. Sin embargo, aún no se ha mencionado una fecha exacta para su estreno.

Aún así, para nadie es sorpresa que la serie haya sido renovada. Recordemos pues, que la primer temporada finalizó el acuerdo con Netflix y Eric Newman para hacer lanzamientos anuales, y en vista del éxito obtenido, el compromiso por continuar la historia quedaba pendiente. “Lo haré siempre y cuando me permitan hacerlo” comenta Newman a The Hollywood Reporter (THR) poco antes de que la noticia se supiera. “Narcos es el mayor y más satisfactorio reto de mi carrera profesional”, agrega. “Es una transición extraña, pero me encanta”.

Además de no dar detalles sobre una fecha de estreno, Netflix tampoco dio a conocer si la próxima entrega seguirá los pasos del narcotraficante Félix Gallardo (Diego Luna) en la ciudad de Guadalajara, o si en esta ocasión lo veremos cambiar de aires a otra ciudad como Sinaloa, conocida por sus famosos cárteles y patria de Joaquín Guzmán, a quien ya pudimos ver durante la primera entrega. Tampoco está claro si Diego Luna regresará por segunda vez a Narcos: México, pues sabemos que también protagonizará la serie de precuelas de Star Wars para el nuevo servicio de streaming Disney+. Y Aunque el final de temporada sugiere que el personaje de Luna tomaría un papel muy importante de continuar con la serie, aún no hay declaraciones que confirmen su participación.

Al hablar con THR poco antes del lanzamiento de la primer entrega, el actor mencionaba: “Ahora mismo, lo único que espero es que la historia que contamos sea vista por la gente y abra un debate”.

Lo que sí sabemos es que además de contar nuevamente con la participación de Newman, también se le unen José Padilha, Doug Miro, Andrés Baiz y Carlos Bernard apoyando en la producción.

La primer temporada de Narcos: México está ambientada en México durante los años ochenta y sigue el nacimiento de la guerra contra el narcotráfico de drogas, así como los orígenes del cártel de Guadalajara liderado por “El Padrino”, Miguel Félix Gallardo (Diego Luna).

Las primeras tres temporadas de Narcos fueron filmadas en Colombia y contaron con dos temporadas sobre el ascenso y caída de Pablo Escobar (Wagner Moura), seguido por los reyes de la cocaína que le sucedieron al capo en la tercera temporada. Los jefes del cártel de Cali estaban conformados por los hermanos Rodríguez Gilberto (Alcázar Damián) y Miguel (Francisco Denis), Hélmer (‘Pacho’) Herrera (Alberto Ammann) y José (‘Chepe’) Santacruz Londoño (Pepe Rapazote). El final de la tercera temporada, que contó con un elenco en gran medida nuevo, trasladó la serie a México cuando el líder saliente Pedro Pascal anunció que Guadalajara era la próxima amenaza en la guerra contra el narcotráfico.

 

Esta nota originalmente se publicó en Hipertextual

Compartir

Dejar respuesta