El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron con dirigencias de los partidos políticos locales y nacionales la organización de la elección extraordinaria.

“Los dirigentes firmaron compromisos concretos para garantizar el desarrollo de la elección en un ambiente de seguridad, paz y tranquilidad social”, informó el IEEPCO.

En la pasada jornada electoral, la comunidad no quiso participar en las votaciones y decidieron no permitir la instalación de casillas.

En tanto, el órgano electoral solicitó a los órganos de gobierno, instancias de seguridad y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca haga las acciones necesarias para contribuir a generar condiciones de paz.

El Consejo General IEEPCO solicitó a la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca y a la Secretaría de Seguridad Pública del estado generen condiciones sociales, políticas y de seguridad durante la preparación de la elección extraordinaria, su jornada electoral y los cómputos municipales.

“El instituto exhortó también a la ciudadanía, militantes y simpatizantes de los partidos políticos a que contribuyan con la legalidad y la democracia, abonando al desarrollo armónico de estos comicios y que cualquier incidencia sea canalizada ante las instancias correspondientes”, publicaron.

 

Esta nota originalmente se publicó en Debate

Compartir

Dejar respuesta