Luis Méndez

TUXTEPEC.- Esta mañana, estudiantes, profesores y padres de familia, iniciaron intensa campaña de educación vial en el transitado crucero del monumento de La Piña, conformado por los bulevares Benito Juárez y Plan de Tuxtepec, en eta ciudad de la Cuenca del Papaloapan.

Los participantes de esta ejemplar campaña vial pertenecen a la Escuela Telesecundaria de Las Limas, quienes pese a las inclemencias del tiempo, es decir, bajo la intensa llovizna, desempeñan las maniobras sobre la cinta asfáltica, en un grupo conformado por alumnos, profesores y padres del referido plantel.

Las actividades se realizan en coordinación con la Policía Vial estatal con base en esta ciudad y cuerpos de rescate, como Cruz Ámbar, de la delegación 300, de Tuxtepec.

Los instructores viales piden a los conductores de todo tipo de vehículos del servicio público y particulares hagan concientización para el uso de cinturón de seguridad, no al uso de celular mientras conducen, no manejar en estado alcohólico, respetar las señales de tránsito como es el stop, ciclista, semaforización, y ser tolerantes.

Lo anterior es para evitar accidentes de vialidad que en ocasiones son fatales, por eso esta campaña se está llevando a cabo en la glorieta 5 de Mayo, mejor conocida como Flor de Piña. Los estudiantes aprovechan cuando el semáforo se pone en rojo y les entregan a los conductores un tríptico para que hagan conciencia al respecto.

Compartir

Dejar respuesta