Sustituirán 12 mil flores a la pista de hielo que se instalaba desde hace varios años en la Plaza de la Constitución

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un jardín de nochebuenas en el Zócalo, los capitalinos esperarán la Navidad este año 2018.

Se trata de 12 mil flores de nochebuena, tres mil helechos y cuatro árboles, dos de Cacao, un Fresno y un Trueno. Este jardín sustituirá a la ya tradicional pista de hielo decembrina que se colocaba en la Plaza de la Constitución.

“Va a ser una representación indígena, por eso tenemos cuatro árboles que representan los cuatro árboles de la vida, según la versión maya, azteca, tolteca, se me escapan los últimos, pero serán las cuatro culturas autóctonas. Tienen su visión de que la vida inició a partir de un árbol y los cuatro puntos cardinales”, sentenció Braulio Rosales.

Con esta planta originaria de la región sureste de México, cómo es la noche buena, no sólo los mexicanos podremos disfrutar de las fiestas de fin de año, sino todos los turistas que visiten nuestro país.

La decoración del jardín se remonta a los años cuarenta, en ese tiempo el Zócalo era un enorme jardín y en la época navideña se adornada con flores de nochebuena.

Después de varios años en que fue instalada la pista de hielo, hoy los ciudadanos tienen un nuevo cambio en la cultura.

“Está bien que pongan esto es cultura mexicana, últimamente ya no se daba, que esta ocasión en México es momento de vivir algo nuevo, no estar esperando cada año la pista de hielo. Es algo bueno para mí un jardín de Nochebuena esto es lo que será realmente quien México””, indicó Luis Manuel Cruz.

Aunque hay a quienes la ausencia de la pista de hielo, no les pareció la mejor idea.

“Se me hace mala idea porque ya era como tradición venir cada año a la pista de hielo una tradición de venir con los amigos, se me hace de muy muy mala onda, pero por otra parte es más cultura para nosotros”, comentó Liliana Pascual.

“A mí me gusta más esto que la pista de hielo, me gusta ver disfrutar a las personas, pero finalmente la van a instalar en otro lado”, dijo Irma Camacho.

“Me parece una buena opción porque les transmitimos a la demás gente de fuera y también para nosotros mismos nuestras tradiciones que hay en México y no de otros lados. Esto que se va hacer me parece mejor que una pista de hielo”, consideró Angélica Pérez.

A las tres de la tarde de este 5 de diciembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Inaugurará este jardín navideño que permanecerá hasta el próximo 24 de diciembre.

El día previo a la Navidad serán regaladas al público las dos 12 mil nochebuenas y los tres mil helechos que componen este adorno.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta