En medio de la polémica porque el pasado proceso electoral del 1 de julio fue anulado, este miércoles los candidatos a la alcaldía de Monterreyarrancaron el proceso de campaña.

Las votaciones extraordinarias están programadas para el 23 de diciembre.

Entre los aspirantes que iniciaron primero sus actividades proselitistas estuvieron: Adrián de la Garza Santos del PRI; Felipe de Jesús Cantú del PAN y Patricio Zambrano del PT.

El resto de la lista de los candidatos está conformada por Adalberto Madero del Partido Verde Ecologista; Sandra Pámanes de Nueva Alianza; Iván Garza de Movimiento Ciudadano; Jesús Abascal de RED; Ana Villalpando del PRD y el independiente Pedro Alejo Rodríguez.

Las elecciones del pasado 1 de julio fueron anuladas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por irregularidades del proceso y tras una serie de impugnaciones entre los aspirantes del PRI y PAN.

En uno de sus primeros actos de campaña, el candidato del PAN estuvo acompañado del líder nacional de su partido Marko Cortés, quien aseguró que el PRI buscará a toda costa robarse la elección del ayuntamiento.

Habló de la incursión del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en la elección regia y dijo que es de lo peor del priismo.

“Mandaron a su mapache mayor, Rubén Moreira, para tratar, que a costa de lo que sea, quedarse con el municipio”, señaló.

El primer acto de campaña del priista, Adrián de la Garza Santos, se realizó en la colonia Cumbres Tercer sector, en donde indicó que el tema de la seguridad es una de sus principales propuestas sobre todo ante el recrudecimiento de la violencia.

Aseguró que durante su administración hizo una inversión histórica en el tema de la seguridad.

Cabe destacar que De la Garza Santos busca la reelección.

Indicó que por su experiencia en el tema de seguridad es la mejor opción en la boleta.

Más tarde anunció un apoyo para las mujeres con la implementación de la “Tarjeta regia” que otorgará mil pesos bimestrales a amas de casa de zonas vulnerables.

Por su parte, Patricio Zambrano, del PT realizó una caravana en la que estuvo acompañado por el dirigente de su partido Alberto Anaya y la diputada Guadalupe Rodríguez.

El aspirante del PT prometió un gobierno ciudadano y que se alejará de las “grillas”.

“Buscaré darle a los regiomontanos, esperanza, paz y amor”, compartió.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior

Compartir

Dejar respuesta